martes, 18 de septiembre de 2012

Raviolis de Salchichas y Queso con salsa de Queso


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico italiano "Pasta Rellena”

Para inaugurar mi participación en el círculo de Whole Kitchen, he pensado hacer unos raviolis con un relleno y una salsa muy sencillos.

INGREDIENTES
(para 4 personas)

Masa:
 ü  200 g de harina
ü  2 huevos
ü  1 pizca de sal

Relleno:
 ü  2 salchichas de pavo
ü  4 cucharadas de queso de untar

Salsa:
 ü  1 vaso de leche desnatada
ü  2 quesitos
ü  4 lonchas de queso
ü  Sal
ü  Pimienta negra


PREPARACIÓN

Masa:
Con Thermomix: ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso y programamos 2 minutos, velocidad 6. Comprobamos si se han integrado bien todos los ingredientes, si está muy seca y suelta, añadimos un par de cucharadas de agua fría. Si por el contrario está muy líquida, incorporamos un poco más de harina.

Programamos 1 minuto, velocidad espiga para terminar de amasar.

Comprobamos que tenemos una masa homogénea y dejamos reposar 15 minutos dentro del vaso.

Sin Thermomix: tamizar la harina. Poner todos los ingredientes en un bol y batir con la batidora. Amasar la mezcla con las manos en una superficie enharinada hasta obtener una masa fina. Taparla con un paño de cocina y dejar reposar unos 15 minutos.

Relleno:
Mientras la masa reposa, podemos hacer el relleno. Picamos las salchichas muy finas y las mezclamos en un bol con el queso.

Una vez pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa sobre una superficie enharinada con ayuda de un rodillo, intentando que quede lo más fina posible, pero con cuidado de que no se rompa.

Si se dispone de un molde como el de la foto, se va cortando la masa en trozos, se coloca en el molde y se pone una cucharadita de relleno. Se cierra con fuerza el molde, para que los bordes queden bien sellados.


Si no se tiene molde, se divide la masa en dos partes. Se extiende una de ellas y se van poniendo las cucharaditas de relleno dejando una separación de unos 5 centímetros entre cada una. Se pueden pintar los espacios vacíos con huevo, para que sellen mejor. A continuación, se pone la otra masa encima y se corta en cuadrados o con la forma que se quiera dar a los raviolis, con un cuchillo o un cortapastas.

Una vez formados los raviolis, se tapan con un paño de cocina y se dejan reposar unos 20 minutos para que se sequen.


Después, se pone una olla con abundante agua, cuando empiece a hervir se añade un poco de sal y se cuecen los raviolis 3 minutos, los escurrimos y los reservamos.

Salsa:
En una sartén grande, ponemos la leche a calentar y añadimos una pizca de sal, pimienta y los quesos para que se vayan fundiendo. Cuando la leche rompa a hervir incorporamos los raviolis y los dejamos cocer un par de minutos a fuego medio.
Servimos enseguida y añadimos orégano al gusto.



 VARIANTES
   -      Esta es una masa básica de pasta fresca. Si queremos que tenga color 
       se le puede añadir unas cucharadas de tomate frito o unos 200
      gramos espinacas picadas y escaldadas un minuto.

-      En cuanto al relleno, se pueden sustituir las salchichas por jamón de york o pavo o poner cualquier otro tipo de relleno.

-      A la salsa se le pueden añadir unos dados de queso roquefort o gorgonzola. Y sustituir la leche por nata, para que quede más cremoso.



2 comentarios:

También te puede interesar:

Blog Widget by LinkWithin