martes, 30 de abril de 2013

Muffins de Chocolate

Estos muffins o magdalenas de chocolate son suaves y ligeros.



La receta la descubrí en Mi dulce tentación.



 INGREDIENTES:

- 230 gr harina de repostería
- 16 gr levadura
- 150 gr azúcar
- 50 gr cacao sin azúcar
- 2 huevos
- 2 yogures griegos naturales
- 80 gr aceite de girasol
- 4 cucharadas de leche
- 150 gr gotas de chocolate

Yo utilicé 230 gr de harina bizcochona, que ya lleva incorporada la levadura, en lugar de la harina de repostería y la levadura.


PREPARACIÓN:

Es importante que los huevos, la leche y los yogures estén a temperatura ambiente.


1. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

2. Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y lo mezclamos todo en un bol.

3. Añadimos a la mezcla anterior, los huevos, la leche, los yogures y el aceite y los batimos bien hasta que esté todo bien mezclado.

4. Incorporamos 100 gr de gotas de chocolate y volvemos a mezclar.

5. Rellenamos los moldes que vayamos a utilizar, dejando vacío un tercio del molde aproximadamente.


6. Espolvoreamos sobre cada molde unas cuantas gotas de chocolate.

 7. Metemos los moldes en el horno durante 20 minutos con calor abajo solamente. Si es necesario, en los últimos minutos encendemos el gratinador.
Cuando pinchemos los muffins con un palillo y salga limpio, los sacamos del horno.



Con esta receta participo en la fiesta de enlaces del blog de Blanca Personalización de Blogs.

32 comentarios:

  1. Hola , vengo corriendo a mirar la receta, es que a miel chocolate ...mmmm me encanta es poco decir!!
    Me gusta tu receta y lo que lleva, todo, me lo llevo con migo, pero me quedare como seguidora
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida.
      A mi también me encanta el chocolate.
      La verdad es que no quedan nada pesadas, pruébala y me cuentas.
      Un Beso

      Eliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa, me la apunto para hacerla...

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm se me hizo agua la boca jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡buahhh! Ya me tienes relamiéndome los bigotes... ¡¡menuda pintaza!!

    ¡¡Yo quiero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacerlos. Son muy sencillos y quedan muy ricos.
      Un Beso

      Eliminar
  5. Merendar unas muffins tan ricas lo desearía cualquiera! Un saludo desde El recetario de Elena!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta! Tienen una pinta estupenda :)
    Te he encontrado en el número 26 de la lista de http://redecoratelg.blogspot.com.es/2013/04/2-linky-party-international-conoce_29.html
    espero que no te moleste que me quede por aquí :) te animo a que te pases por mi blog:

    www.manualidadespararegalar-marilara.blogspot.com

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te quedes por aquí.
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un Beso

      Eliminar
  7. Suaves y ligeros y riquisimos, menudo pinta tan buena que tienen, para meterle un bocado.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  8. Hola el chocolate es mi pública debilidad, probaré la receta. Un blog fantástico. Enhorabuena!

    elnidodedario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ay que no tenia que haber entrado aqui , en mi casita del pecado , esta muy chulo tu blog me quedo por aqui , vengo de el party link
    y este es mi blog http://sole-lasoledad.blogspot.com.es/
    un besito

    ResponderEliminar
  10. que jugosos y tiene una pinta delciosa!!! bstos.

    ResponderEliminar
  11. Hola he visto el chocolate....y he tenido que venir a verte. Me quedo de seguidora, que veo unas recetas deliciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta deliciosa Mercedes!! Me apunto la receta ;)
    Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca y me quedo como seguidora ;P
    Si te apetece participar, estoy de sorteo en mi blog ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Sandra.
      Ahora mismo me paso por tu blog. Me encantan los sorteos.
      Un Beso

      Eliminar
  13. Wapi!! Que pintaca esos muffibs!!con lo que a mi me gustan!!! Seguro que los hago!!!
    Un besote y gracias por visitar mi blog!!!

    ResponderEliminar
  14. Olá querida
    Te vi lá no link party da Lola e vim te conhecer!
    ADOREI SEUS MUFFINS
    Grande beijo aqui do Brasil...

    Blog Pesquei na Net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Carmen, me hace mucha ilusión que escribas desde tan lejos.
      Un beso

      Eliminar
  15. goloso il tuo blog!
    arrivo dal LInky Party di Lola

    ResponderEliminar
  16. ufff me pierde el chocolate

    Te he conocido gracias a los premios de Un Delfín en mi cocina. Encantada ¡¡¡

    Me quedo por aquí ¡¡

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y gracias por quedarte.

      A mi también me encanta el chocolate.
      Un Beso

      Eliminar

También te puede interesar:

Blog Widget by LinkWithin